Primero fue en Laferrere, en el oeste del Conurbano; luego pasó al sur, en Florencio Varela; y hasta retornó en Villa Carlos Paz, en Córdoba. De a poco, el trueque comienza a observarse en varias ciudades del país, y recientemente volvió a la localidad bonaerense de General Alvear.

Como ocurría durante la recordada crisis del 2001, son muchas las zonas en donde regresó el canje de bienes ante la compleja situación económica que atraviesa el país, a partir de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Cambiemos.

Así, en General Alvear, Buenos Aires, están organizando una feria del trueque, en donde se intercambiarán, entre otras cosas, artesanías por pastelitos, ropa por muebles, bebidas por "algún que otro servicio" como cortar el pasto o solucionar algún problema de plomería.

"Queríamos implementar una feria o algo así pero, como en este último tiempo el tema central en las conversaciones con la gente era la suba en los alimentos y lo difícil que se hace pagar los servicios por los aumentos tarifarios, se nos ocurrió hacer un Club de Trueque”, explicó José Manuel Díaz, presidente del club, a la agencia Télam.

El primer trueque se inaugura a fin de mes en el Club de Pescadores, donde también habrá espacios para "espectáculos y bandas musicales" que quieran participar y de paso, "atraer a vecinos de ciudades cercanas", como Saladillo o Tapalqué que ya mostraron interés por la iniciativa, según el organizador, quien aseguró: “Ni bien lo propusimos la respuesta de la gente fue masiva".