Desde 2012, rige en Córdoba capital la legislación que ordena que todos los medios de transporte públicos tengan carteles que adviertan sobre la "prohibición de roces entre pasajeros". Ahora, una concejal busca darle impulso a la medida que, en los hechos, no se cumplía.

La concejala Claudia Martínez es autora de un proyecto de ordenanza que pretende poner en práctica la legislación vigente en el marco de la regulación del transporte público cordobés, al tiempo que busca concientizar sobre problema que es, ni más ni menos, que un abuso sexual sistemático.

En efecto, un relevamiento realizado en la ciudad mediterránea entre mujeres usuarias del transporte público, revela que más del 90 por ciento ha sufrido roce o directamente manoseo por parte de otros pasajeros.

"La idea de este proyecto es visibilizar el tema y que no se trata de algo casual sino que es un abuso sexual, y no tenemos que permitir que esto siga sucediendo", indicó al respecto la edil cordobesa sobre la necesidad de colocar carteles explícitos en todos los medios.

"Sabemos que con esto solo no alcanza, pero por lo menos sirve para que la gente esté atenta, que no permita que esto siga sucediendo, y así vayamos avanzando en otro tipo de medidas que para evitar que este abuso siga sucediendo", agregó Martínez.