Así lo decidió el Tribunal de la Cámara Penal N° 2, que evaluó seis delitos para formular la condena: tres hechos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, dos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y uno de corrupción de menores agravada.

Los episodios ocurrieron entre 2002 y 2007 en las residencias del autoproclamado gurú ubicadas en Miraflores y en Colonia del Valle, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Catamarca.

El miércoles pasado se habían realizado los alegatos: el fiscal Gustavo Bergesio solicitaba al tribunal una condena de 18 años de prisión, y el abogado defensor Diego Dieguez Ontiveros había solicitado la absolución.

Como ocurriera en casos de similares características (como el del condenado Julio Grassi, por ejemplo), una importante cantidad de seguidores le brindó su apoyo al 'gurú riojano' ante el edifico donde se dictó sentencia, gritando su nombre y portando pancartas.

Ante esa circunstancia, el tribunal pidió la presencia del Grupo de Intervención Rápida (GIR), buscando prevenir cualquier inconveniente tras la lectura de la sentencia.