Se proyecto se llama "We. Women" y busca concientizar respecto a las exigencias estéticas que reciben las mujeres desde los medios. La actriz y presentadora de televisión, Beata Tiškevič, la fotógrafa, Neringa Rekašiūtė y una especialista en medios, Modesta Kairytė convocaron a doce mujeres para que contaran sus historias y se animaran a ser fotografiadas en ropa interior.

Las 12 mujeres compartieron recuerdos dolorosos y cuánta vergüenza les dio y les da tener mucha o poca grasa, enfermedades como bulimia o anorexia, depresión, cicatrices y muchísimas otras cosas que se escapan del canon de belleza convencional.

En el caso de Lituania, es un país generalmente elogiado por las mujeres hermosas y ellas se ven obligadas a seguir el ritmo de la norma. Esto fomenta la insatisfacción femenina permanente con su cuerpo y pobre autoestima, por lo tanto, "era necesario hablar sobre estos temas" que también tocan a mujeres de todo el mundo.

"Los medios de comunicación tienden a vender la imagen de la mujer perfecta que es unidimensional y por lo general llena de Photoshop. Sí, somos perfectas, con todas nuestras historias, cicatrices y experiencias", indica la especialista en medios.

El proyecto comenzó con un boceto de una mujer mirándose en el espejo con palabras escritas en su cuerpo: esas palabras que a lo largo de su vida había escuchado dirigidas a sus 'imperfecciones'.

"Cuando leíamos los correos todos lloramos. Muchos de los problemas sociales se superponen, en realidad. Imaginen cuánta energía se liberará una vez que las mujeres acepten sus cuerpos. Cuanto más nos convencemos a nosotras mismas de esta verdad, más poderosas podemos llegar a ser", concluye la fotógrafa.

Fuente: Infobae