En la Ciudad y el conurbano, la medida de fuerza implementada por la Asociación Bancaria implica la no atención al público entre las 13 hasta las 15. En el resto del país, el paro se llevará a cabo de acuerdo a los horarios habituales de cada provincia.

Como se sabe, la medida de fuerza –que la semana pasada fue por una hora– es en protesta contra la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias y por la reincorporación de los despedidos en la Caja Popular de Tucumán, lo que había derivado en una movilización de trabajadores bancarios de esa provincia y la posterior represión, que dejó decenas de heridos.

En ese sentido, el gremio emitió un comunicado en el que se señala que "no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, y menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios".

El secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, anticipó que el sindicato no descarta continuar con las medidas de fuerza en las próximas semanas si sus reclamos no son escuchados por las autoridades nacionales y especialmente de Tucumán.

"Nos expresamos en contra del impuesto a las Ganancias, que es un impuesto contra los ingresos de carácter alimentario y que van a la salud, a la educación y a la vivienda, a necesidades básicas", señaló el dirigente gremial en conversación con radio La Red.