En el marco de un plan de lucha que se inició el mes pasado, luego de los incidentes producidos en Tucumán, donde fue reprimida una manifestación de trabajadores bancarios que dejó 22 heridos, el sindicato que los agrupa llamó a un plan de lucha que incluyó para total de actividades y, ahora, la no atención bancaria entre las 14 y las 15, como ocurrió el jueves.

Como lo hiciera en Tucumán con medidas de fuerza y movilizaciones, la Bancaria reclama la reincorporación de 36 despedidos en esa provincia y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

De no hallar una solución a los reclamos, para lo cual se están llevando reuniones para destrabar el conflicto, el gremio evalúa llevar a cabo nuevas medidas de fuerza la semana próxima.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confió en la "buena voluntad de las partes" para resolver el conflicto y reseñó los encuentros que se están llevando a cabo en ese sentido.

"Hemos mantenido reuniones con el ministro de Trabajo y con el secretario general de la entidad (Sergio Palazzo) y ante la voluntad de las partes, esperamos resolver este conflicto", dijo el funcionario.