Este jueves, no habrá bancos. Así lo informó el gremio que nuclea a los bancarios en un comunicado, del cual darán más detalles durante este miércoles.

En principio, expresaron que los bancarios realizarán un paro en reclamo por "la reincorporación de los 36 despedidos en Tucumán y Buenos Aires" e "inmediata justicia para los 22 baleados por las fuerzas policiales".

Por ello, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, anunció que durante este miércoles darán los detalles de la medida, que ya adelantó se extenderá sólo por 24 horas.

En primer lugar, los gremialistas denuncian que el 13 de mayo pasado "22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda a sus reincorporaciones".

También expresaron que el gobierno tucumano "es responsable de la Caja Popular de Ahorros y de las cesantías" y explicaron que "esos despidos se produjeron luego de legí­timas acciones gremiales en defensa de la integridad de la institución financiera".

El paro comenzará a las 0 horas de este jueves y se extenderá por 24 horas sin atención al público en todos los bancos. Los dirigentes le pidieron al pueblo argentino "comprensión y acompañamiento".