El paro de actividades de los bncarios ya comienza a notarse, sobre todo a la hora de retirar efectivo de los cajeros. Y teniendo en cuenta el feriado de mañana la situación tendería a complicarse.

La conciliación dictada por el subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto es por un período hábil de cinco días a partir de este lunes, pero no fue tenida en cuenta por el gremio-

El titular del sindicato, Sergio Palazzo, confirmó que "el paro nacional del martes se realiza con alto acatamiento en el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia".

La medida es ante el reclamo de reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible de Ganancias.

Durante el 2014, la Bancaria ya realizó medidas de fuerza los días 29 de mayo y 12, 13, 18 y 19 de junio, con suspensiones parciales de la atención al público.

En este semana no habrá atención bancaria durante 48 horas, debido a que luego del paro es el feriado nacional.