La Asociación Bancaria (AB) decidió ratificar el paro de una hora por jornada para este jueves y viernes, en reclamo de la reincorporación de despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

El jefe del sindicato, Sergio Palazzo, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunieron para intentar destrabar la situación, pero no se encontró la solución que permitiera cumplir con  la reincorporación de los empleados.

Desde la AB seguraron también que se mantienen en pie las huelgas programadas para el miércoles y jueves de la semana próxima, en las dos últimas horas de atención al público.

"Ayer, mantuvimos una reunión con el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) y, hoy, con Tomada. Eso demuestra buena predisposición de esos funcionarios a nuestro reclamo, pero no encontramos solución al conflicto, por lo que ratificamos el paro para mañana y pasado en la última hora de atención al público", dijo el sindicalista.

La AB demanda la reincorporación de 36 trabajadores despedidos por la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y exige "justicia" por la represión policial sufrida en esa provincia.