En la tarde de este lunes, la CHA presentó su denuncia ya que el viernes 13 de junio Baby Etchecopar en su programa "El ángel del mediodía" pidió a sus oyentes que enviaran "testimonios" sobre "el viejo puto del barrio" a modo de chiste.

“Esta acción a través de un medio de comunicación realizada por Pedro `Baby` Etchecopar viola la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522) que en sus artículos 3 y 70 establecen claramente que no pueden promover ni incitar tratos discriminatorios basados en la orientación sexual de las personas", subrayó César Cigliutti, presidente de la CHA.

El día en el que se emitió el programa discriminatorio de Etchecopar, la  CHA recibó varios llamados denunciando al programa "no sólo por el nombre del tema `El puto viejo de barrio` sino por la significación totalmente negativa y discriminatoria con las que se refirió él y los testimonios hacia nosotros/as", señaló Cigliutti y agregó: "El problema no es la `libertad de expresión`, el problema es la expresión violenta de la discriminación porque no sólo la permite sino que la reivindica".

Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó que ahora "hay una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y también una Defensoría del Público para defendernos de la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género para seguir construyendo una democracia con igualdad, inclusión y sin discriminación".


"Los medios de comunicación, los/as periodistas y conductores también tienen esta responsabilidad. Debemos poner fin al estigma y la violencia contras las personas adultas mayores LGTBI, que durante muchos años, desde la invisibilidad o la indiferencia, han visto vulnerados sus derechos humanos”, exclamó.