El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando en la escuela Andrés Ferreyra-  ubicada en Apolinario Figueroa 661- ocho alumnos resultaron intoxicados con veneno para ratas que fue dejado por negligencia por la empresa fumigadora en el comedor de la escuela.


"Los chicos fueron atendidos en el Hospital de Niños y se encuentran bien", aseguró hoy el subsecretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Regazzoni, quien subrayó: "Estamos muy preocupados con lo ocurrido y actuaremos con todo el peso de la ley sobre los responsables".

Y agregó:  "Acá hay una responsabilidad clara porque estos procedimientos están perfectamente pautados y esto no debería haber pasado de ninguna manera".

Como los alumnos no fueron atendidos inmediatamente luego de entrar en contacto con el cebo, por no notarse el problema, ahora deben enfrentar un tratamiento más prolongado. Una mamá  contó que su hijo llegó a ponerse uno de los cebos en la boca creyendo que se trataba de un caramelo.

"Los directivos y docentes de la escuela están muy angustiados y están haciendo todo lo que pueden, y el Ministerio de Educación está a disposición para asistirlos en esta situación", dijo Regazzoni. Asimismo, destacó que "las clases se restablecen el lunes, hoy hay procedimiento de limpieza".