La Sala II de la Cámara, a cargo de Fernando Juan Lima, Esteban Centanaro y Mabel Daniele "suspendió la resolución del juez (Roberto) Gallardo" que ordenaba en el día de hoy la remoción de las llamadas "aulas container" de la escuela Lenguas Vivas, conocida como Lengüitas.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad hizo lugar a una apelación presentada por el gobierno porteño, aún cuando el Asesor Tutelar de Cámara, Gustavo Moreno confirmó a Télam que "el lunes pasado hicimos una inspección en el lugar y constatamos que esas aulas modulares no tienen ningún sentido pedagógico".

Destacó  que "los niños que debían utilizarlas, luego de la insistencia de muchos padres, pasaron a usar las aulas de primer grado en la planta baja del edificio", mientras que los chicos del primer año del primario "utilizan las aulas del terciario que durante el día están vacías, ya que se cursa en horario nocturno".

"No se entiende que el gobierno de la Ciudad se sienta tan agraviado por retirar estas aulas si lo único que hacen es ocupar espacio, no se están usando y reducen el lugar de esparcimiento de los chicos y además cuentan con una instalación eléctrica deficiente", agregó Moreno.

Además el funcionario precisó que  "la instalación eléctrica de las aulas está mal, lo demostró un peritaje de los Bomberos de la Policía Federal que pidió Gallardo luego de que el rector, en ese momento, Horacio Badaracco, recibiera una descarga eléctrica en una de las aulas".

"El único sentido que tienen es político, es demostrar que él (el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri) puede imponer a la comunidad aulas container para la educación de los chicos", sentenció Moreno.

Y añadió que "estas aulas son un gasto innecesario para la Ciudad. El gobierno tiene que mejorar la infraestructura de las escuelas, esto lo único que demuestra es la inoperancia del poder Ejecutivo local".

Por su parte, Leda Barrionuevo, madre de un alumno de esa escuela e integrante del grupo de "Padres y Madres autoconvocados del Lengüitas", afirmó que "estamos firmemente interesados en que remuevan las latas (aulas modulares) que tenemos en el patio" y agregó: "los containers no se usan, están cercados por unas vallas de madera y por una cinta roja desde que Gallardo ordenó la remoción".

La polémica de las "aulas container" se inició cuando en varias escuelas de la ciudad de Buenos Aires se generaron problemas por la falta de vacantes, ante los problemas de las inscripciones por Internet y la carencia de una política efectiva en infraestructura educativa.