Tras la audiencia pública que se llevó a cabo en junio pasado, convocada el gobierno de Mauricio Macri, desde el viernes próximo se efectivizarán nuevos aumentos en los peajes de las autopistas porteñas.

Así, la Autopista Illia sufrirá un incremento del 43 por ciento, pasando de los 7 pesos actuales a 10 pesos en hora pico, y de 4,50 a 6 pesos en hora no pico para automóviles.

Para el resto de las autopistas, los aumentos son menores: de entre el 11 y el 18 por ciento, porcentajes que se suman al ajuste efectuado el 1 de febrero pasado, cuando se incrementaron las tarifas en un 28,5 por ciento.

El peaje en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno para los autos en horas no pico subirá un 15 por ciento: de 13 a 15 pesos, y en las horas más transitadas un 18 por ciento: de 17 a 20 pesos. En tanto, la bajada Alberti de la Autopista 25 de Mayo, que tiene tarifa única, aumentará un 11 por ciento: de 4,50 a 5 pesos.

El gobierno macrista fundamentó el fuerte ajuste en que la Ciudad efectuó una importante inversión económica en lo que se ha denominado Plan Maestro AU Illia además de los mayores costos para la concesionaria AUSA.