"Si el agua llega a superar los 17 metros, deberemos evacuar a 20 mil personas" en la localidad entrerriana de Concordia, alertó el secretario de Desarrollo Humano de esa ciudad, Guillermo Echenause, acerca de la crecida del río Uruguay.

En medio de las peores inundaciones de la historia que viene sufriendo el Litoral argentino, Entre Ríos en general y Concordia en particular se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de que el mencionado curso de agua supere en altura el terraplén de 16 metros que protege a esa localidad.

Al respecto, Echenause indicó que “sobre la parte exterior se hizo un terraplén a modo de emergencia para evitar que las aguas que crecen, y que actualmente están llegando a los 16 metros”.

En este sentido, explicó por el canal de noticias TN que “tenemos un protocolo de trabajo y previsiones para los 14 metros, pero esto lo superó ampliamente. Nunca estuvimos una situación de este tipo", aseveró.

Además, "los pronósticos meteorológicos indican que el agua sí podría superar la marca de los 17 metros", agregó el funcionario, lo que agudizaría la situación de alerta ya que las aguas invadirían amplias zonas de la ciudad.

En ese caso, serían "20.000 personas" las que deberán ser evacuadas, las cuales se sumarían a las "8 mil que ya han sido trasladadas a refugios, escuelas, gimnasios, casas de familias y amigos", dijo Echenause.