Confirmado: Lombardi no es la Dra. Pignata. Por lo menos así lo expresó el funcionario macrista en un documento enviado al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En las últimas semanas se popularizó el personaje tuitero de la Dra. Pignata, que se caracteriza por sus frases discriminatorias, xenófobas y homofóbicas, entre otras.

A este personaje polémico se lo relacionó con el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, luego de que haya publicado una foto que linkeaba directamente al Instagram del funcionario. Por lo que se comenzó a afirmar en las redes que se trataría del ministro encubierto.

Ahora, Lombardi envió una insólita carta al INADI para afirmar que él no es la Dra. Pignata, pero lo que más llama la atención es la explicación con la que concluye el escrito.

Textualmente, expuso la "discriminación que sufre el indio Patoruzú por parte de Isidoro Cañones, el racismo del sicario Boogie el Aceitoso y el desprecio hacia los sectores de bajos ingresos que desde hace ya 50 años hace la niña Susanita”.