Duacastella explicó que el predio ubicado en Zuviría y José León Suárez, que ya lleva una semana ocupado, "es una urbanización que se fue haciendo de la Villa 17", añadiendo "el reclamo general de la gente de estos asentamientos precarios es que quieren garantías que el gobierno de la Ciudad cumpla con urbanizar, construir viviendas y adjudicárselas a los habitantes de estas villas cercanas".

"Como el gobierno de la Ciudad tiene un déficit habitacional enorme, las viviendas que se van haciendo están siendo adjudicadas a otras personas para ir cumpliendo las sentencias de otras condenas en orden cronológico. Entonces la gente de las villas reacciona", afirmó el defensor en declaraciones a CN23.

Finalmente, Duacastella se refirió a las expresiones que sobre el tema vertió Mauricio Macri durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura: "Cuando escuché el breve discurso de apertura de sesiones de Mauricio Macri el viernes pasado y advertí que no hizo la más mínima mención a las viviendas sociales, vi que propuso dejar esto a la ley del mercado".

Para el defensor, "la ley del mercado no hace que le solucione el problema de vivienda a la gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires sino a la que tiene poder adquisitivo. De hecho, el programa Sueños Compartidos estaba construyendo más viviendas que el Gobierno de la Ciudad".