Según informó Defensa Civil, en la zona de Berisso el panorama "se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada" por calles inundadas.

El director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que se registran serios inconvenientes en ese municipio. "Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos".

"La zona de Barrio Obrero tiene mucha agua, la calle Nueva York y el centro de Berisso están con todas las calles anegadas a pesar de que las bombas están en marcha", precisó.

"La zona de Barrio Obrero tiene mucha agua, la calle Nueva York y el centro de Berisso están con todas las calles anegadas a pesar de que las bombas están en marcha", precisó.

En Ensenada la situación está más controlada. "Hay calles anegadas pero la situación del río es buena ya que está a 1,20 metros y no hay alerta por sudestada lo cual ayuda y mantiene el ánimo de la gente".

La Agencia Climatológica de La Plata comunicó que la precipitación acumulada hasta las 8 es de 30 milímetros en la ciudad.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires varios barrios se vieron afectados con calles anegadas y esquinas bastante inundadas como Saavedra, Núñez, Belgrano y en Libertador a la altura de Retiro.

El subte también presenta demoras y se complica el acceso a las bocas de las diferentes líneas por la gran cantidad de agua. Lo mismo sucede con algunas autopistas en las que se complicó el tránsito.

Daniel Russo, jefe de Defensa Civil de la Ciudad, informó que hasta el momento no se generaron grandes inconvenientes por las fuertes lluvias. "Tuvimos algún sumidero tapado, pero es un tema menor. Creemos que van a cesar los chaparrones y luego por la tarde se van a reanudar", indicó.

Las lluvias seguirán durante todo el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y tormentas a partir del viernes.