La actriz Taraneh Alidousti provocó la reacción de los sectores conservadores de su país cuando se publicó una foto en la que muestra su tatuaje feminista. Taraneh Alidousti actuó en la película El cliente, que obtuvo el premio al mejor guión y al mejor actor en el último Festival de Cannes.

El mismo representa un puño dentro del símbolo de la mujer, un emblema reconocido del feminismo, y fue fotografiado después de una conferencia de prensa en Teherán tras su regreso de Cannes. 

La actriz, para sorpresa de todos, salió a realizar declaraciones a través de Twitter y lejos de acobardarse, sostuvo: "Mantengan la calma. Sí, soy una feminista. Una feminista es una persona que cree en la igualdad política, social y económica entre ambos sexos".

Los sectores más conservadores de Irán expresaron su descontento con la actriz y afirmaron que su posición ideológica la convierte en una persona a favor del aborto y en contra de la familia, algo que no se puede tolerar en la sociedad iraní.

En otros tuits, la actriz afirmó: "el feminismo no significa ser antihombres o antifamilia. Feminismo es que cada ser humano o género tenga el derecho individual que le corresponde" y de "elegir en la vida lo que cada uno quiere".

En Irán no hay movimientos oficiales a favor de los derechos de la mujer, ya que están prohibidas esas prácticas y cualquier organización grupal que busque o concientice por la igualdad de derechos.

Actriz iraní puso nerviosos a los sectores conservadores por un tatuaje