Mientras desde el sábado persisten las precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “vientos intensos con ráfagas”.

El aviso rige para el centro, este y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; la Ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata.

En este sentido, el SMN informó que sobre el área de cobertura “se prevé hacia el mediodía del martes un aumento en la intensidad del viento del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”.

“Aumentando luego en el Río de La Plata entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas; en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires continuarán registrándose vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas; las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras”, completó el organismo.

Por su parte, en cuento al pronóstico, el martes se presenta con cielo nublado y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas durante todo el día, aunque mejorando con nubosidad variable hacia la tarde o noche. La temperatura irá de 10 a 14 grados.

Las buenas condiciones climáticas regresarán el miércoles, cuando el SMN prevé nubosidad variable para toda la jornada y marcas térmicas que oscilarán entre una mínima de 8 grados y una máxima que llegaría a los 14.

Sin embargo, el tiempo se tornaría inestable nuevamente el jueves, para cuando el organismo anticipa nubosidad variable y temperaturas que rondarán entre 7 grados de mínima y 13 de máxima.