Carlos Garaycochea dejó este mundo a los 90 años. Su carrera fue extensa y diversa y lo llevó por diferentes caminos. Posiblemente todo haya empezado en la infancia pero la profesionalización comenzó cuando, en 1949 se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes. 

Publicó en varias revistas como El Gráfico, Atlántida, Billiken, Esto Es, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica, La Revista, Satiricón, Qué y también en diarios como Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial, Tiempo Argentino, Hoy y Democracia. Además editó varios libros: algunos de ellos son Dónde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina o Cómo parecer culto.

Tuvo su propia escuela de dibujo y durante seis años fue el Presidente de la Asociación de Dibujantes Argentinos. También participó en radio y TV como guionista e intérprete y actuó en cine y teatro.

Sus colegas, al enterarse de su muerte, lo recordaron en las redes sociales. Desde Nik y Coshtanzo hasta Horacio Altuna, entre tantos otros. En 2015, por iniciativa de Julio Raffo, había sido declarado Ciudadano Ilustre. Según trascendió, el velatorio será en Malabia 1662 desde las cuatro de la tarde, y el entierro, este martes a las 15 en el Cementerio Memorial Pilar.

Horacio Altuna on Twitter
Julio Lagos on Twitter
Liniers on Twitter
Nik on Twitter
Axel Kuschevatzky on Twitter
Tariel Arico📣 on Twitter
Gonzalo Colombres on Twitter
Costhanzo on Twitter