Este miércoles las redes sociales se inundaron con un supuesto comunicado oficial de la Comunidad QOM de Sáenz Peña, en Chaco, de donde era Ismael Ramírez, el chico de 13 años que fue asesinado al quedar en el medio de los violentos saqueos que se sucedieron el lunes a la noche. 

El comunicado informaba que "no hubo saqueos" y que habían ido a los supermercados a buscar su mercadería con las tarjetas de asistencia social que les brindaba el gobierno y que no se las querían entregar por la cuestión de precios. Lo más llamativo era la parte en la que se hablaba de la muerte de Ismaél pero además de un bebé de seis meses. También comenzaron a circular varios audios que corroborarían esta información. 

María Dora, periodista del Diario Chaco y corresponsal de la localidad en cuestión, le confirmó a Diario Registrado que ese comunicado y esos audios son falsos. Lo único cierto es la muerte de Ismaél Ramírez y la del otro menor de 14 años que fue herido en un ojo y se encuentra internado en el Hospital Perrando de Resistencia y que pronto será intervenido.

Comunicado del pueblo qom de Sanz Peña chaco.

"Nosotros no fuimos a saquear nada. El supermercado nos retuvo la tarjeta alimentaria. No querian darnos mercaderia de nuestra tarjeta alimentaria por tema precios. Luego fuimos protestar y nos reprimieron violentamente gente particular policia local y federal. Murio un joven de 13 años un bebe de seis meses y hay muchos heridos.
Estan saqueando el pais no el supermercado. Nos estan saqueando el futuro y no la gondola..."
Pueblo qom Sanz Peña.