"La vida es corta, ten una aventura", así de sencillo y directo es el slogan que propone la red social para "infieles discretos” AshleyMadison.com.

Apenas días atrás, sus sistemas de seguridad fueron vulnerados y un grupo hacker que se hace llamar The Impact Team publicó información personal de más de 37 millones de usuarios, dejando al descubierto miles de infidelidades, según informó el blog especializado en seguridad KrebsOnSecurity.

Los cibercriminales lograron el acceso a las bases de datos de Ashley Madison y compartieron información personal que puede afectar tanto a los empleados de la firma Avid Life Media (ALM), propietaria del servicio de contactos para personas casadas que quieren tener una aventura sexual, como a sus millones de usuarios, entre los que se registran los perfiles de unos 350 mil argentinos.

Ashley Madison es la segunda red social con mayor crecimiento después de Facebook. Desembarcó en Argentina en 2012 y cada vez son más los usuarios que suman su perfil a este sitio que se propone ser el lugar ideal para el encuentro entre hombres y mujeres que simpatizan con la infidelidad y buscan iniciar una aventura de forma discreta.

Luego de conocerse el hackeo, el sitio publicó un comunicado pidiendo disculpas a sus usuarios: "Hemos instrumentado estrictas medidas de seguridad, lo que ha incluido trabajar con proveedores líderes en el campo de Tecnología de Información en todo el mundo. Estamos trabajando con autoridades policiales, las que investigan este delito."