En diciembre comenzaron a regir los nuevos tarifazos en las facturas de luz, y sin embargo, por tercer día consecutivo se registran miles de cortes de energía en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en medio de una fuerte ola de calor.

Concretamente, este jueves por la noche eran más de 35 mil los hogares que permanecían sin luz, siendo los más afectados los usuarios de Edesur (29 cortes), empresa que argumentó inconvenientes en una red de media tensión.

En algunos casos, la falta de suministro viene desde hace horas. Por ejemplo, algunas zonas del barrio porteño de Villa Crespo llevan 12 horas sin luz, de acuerdo con Diario Popular.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), entre Edenor y Edesur, el martes 27 hubo más de 120 mil usuarios sin electricidad; mientras que el miércoles fueron más de 30 mil los afectados.

Vale recordar que, tras el anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren, desde principios de diciembre rigen aumentos de hasta el 47 por ciento en las facturas de este servicio.