Roberto Gallinger, un empresario pampeano, empapó a su mujer en nafta e intentó prenderla fuego. Afortunadamente Claudia pudo escapar y escribió en Facebook  “No quiero ser una menos” en alusión a la marcha que se hará el 3 de junio contra los femicidios.

El terrible hecho ocurrió el 22 de mayo y Claudia teme que su esposo se acerque a ella después de ocho años de violencia que fue acrecentándose.

El disparador para esta agresión atroz fue que Gallinger pretendía que ella asumiera prácticas swinger. “Eso me humillaba. Ponía mi teléfono y me llamaban” contó Claudia a Clarín. Y agregó:  “Le dije que no, que eso debía terminar. Ahí me sacó el celular y me lo rompió”.

“Le dije, ‘matame’. Eso lo paralizó. Se fue a dormir y yo quedé en el sillón”, dijo luego de haber sido rociada con nafta.

“Cuando se levantó, cerca de las 5 de la tarde, le dije que teníamos que hablar, porque había sido gravísimo lo que ocurrió. Le pedí que se internara, como otras veces. Entonces me gritó, me dijo que me vaya, se puso muy violento. Agarré la cartera y me iba. Ahí me tiró al suelo, me pegó en la rodilla y en la muñeca. Vi que venía con un bidón de nafta. Salí corriendo, no sé cómo, y detrás mío, vi una llamarada”, relató esta mujer que salvó su vida de milagro.

Luego de recibir amenazas de muerte de su pareja, Claudia escribió en Facebook delatando a su marido: “Queridos amigos y contactos, hoy me encuentro en una situación terrible, mi esposo quiso quemarme con un bidón de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada. Si me expongo por este medio es porque no quiero ser una menos...”.

El fiscal Máximo Paulucci acusó a Gallinger de intento de femicidio, lesiones graves y daños.  En la audiencia de ayer el juez Fernando Rivalizo le dictó la prisión preventiva para que siga tras las rejas mientras dure la investigación, considerando que el hombre tiene antecedentes violentos.