Después de un año y medio de persecución y amenazas, Anahí Tanguikian denunció a su expareja por Facebook. Tras ello, la policía detuvo al hombre por haber violado una orden de restricción que estaba vigente.

Anahí y Eduardo Horacio Rodríguez mantuvieron una relación en 2013 durante dos meses. Cuando eso se terminó arrancó la pesadilla para la mujer. ''Incendió mi casa y prendió fuego el auto de mi compañero entre otra serie de daños y actos permanentes de acoso y hostigamiento'', contó la víctima.

''Pintó mi trabajo en dos oportunidades y el gremio APU, del que fui parte en algún período que otro, acusándome de turra, entre otros calificativos supuestamente denostantes que indican la falta de respeto, por decirlo de una manera educada, a la libertad de elección de las personas y el ánimo de lastimar, golpear, depositar furia, etcétera, en una mujer sólo por ser mujer. Por ser turra'', relató en su muro de la red social.

''Recibir a la policía hasta cinco veces por madrugada porque ‘alguien’ se hacía pasar por mí y los reclamaba a mi domicilio, intentar cortarme el suministro de agua rompiendo una manguera que resultó ser del medidor de otro vecino, denunciar mi teléfono celular como robado, ingresar al pasillo de mi casa a espiar por mi ventana, quemar la puerta de la casa de una amiga, mensajes de turra, turra y más turra, de ‘te merecés lo peor’'', dice.

''Esta es la cara de la peor expresión de la violencia cobarde. De la violencia contra las mujeres y sus afectos. Este tipo intentó matar a la pareja de su ex mujer a la que además lesionó en reiteradas oportunidades. Por ello estuvo preso'', agregó.

''Quiero/queremos vivir en paz. Las mujeres necesitamos que se involucren, aunque más no sea por interés propio de que no le pase nada a nuestra mamá, vecina, hermana, hijita'', pidió.

Luego realizó la denuncia ante la Justicia y a partir de la publicación en Facebook, Eduardo Rodríguez fue detenido ayer por haber violado la restricción de acercamiento que había dispuesto meses atrás la Justicia. La detención por el delito de “desobediencia” fue solicitada por el fiscal de flagrancia, Daniel Vicente, y el juez de Garantías Juan Tapia le dio lugar.