Se trata de la estadounidense Romechia Simms, de 24 años, a quien la policía encontró en una plaza de La Plata, en el pueblo de Maryland, hamacando el cadáver de su hijo de tres años.

Según informó la vocera de la policía local, Diana Richardson, los agentes se encuentran investigando los movimientos de la sospechosa previos al macabro hallazgo. "Queremos entender qué pasaba en su vida, qué la motivó a tomar esa decisión", aseguró.

La policía llegó al parque alrededor de las 07.00 hora local, tras recibir la llamada de un vecino. Cuando se encontraron con el nene intentaron darle primeros auxilios, aunque ya era demasiado tarde.

Lo extraño del caso es que no había señales de golpes o traumatismos en el cuerpo, según indicó la vocera. El cuerpo del menor fue retirado y trasladado a los servicios forenses para examinarlo.

En cuanto a la mujer, tuvo que ser trasladada al hospital más cercano para someterse a una evaluación psicológica, y a penas pudo responder a algunas preguntas de los investigadores.