¿Graffiteros o delincuentes? ¿Arte o vandalismo?, para los medios todos son graffiteros, y al mismo tiempo, todos son vándalos que andan sueltos por la ciudad.

Un nuevo video que apareció en Internet avivó el fuego sobre el debate acerca del arte callejero, y mostró la cara más conservadora de los medios argentinos.

En las imágenes se puede ver a varios jóvenes pintando una formación nueva del Sarmiento, y luego escapando de la policía a los piedrazos.

Pero, esta actitud, ¿puede enmarcarse dentro del mundo del graffiti como arte urbano, o solamente se trata de un grupo de jóvenes con aerosoles y palos que generaron desmanes gracias a la impunidad de su masividad?.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la noche en el mes de diciembre pero recién ahora se hicieron públicas las imágenes, en la estación de Paso del Rey, en la zona oeste, con una formación que se dirigía hacia Moreno.

Para los medios, ésta es la manera de actuar de los llamados "graffiteros", y es la modalidad con la que atacan los trenes. Para otros, es un hecho de vandalismo aislado perpetrado por un grupo de jóvenes.