El ideal es nada más y nada menos que una vez por semana. Así lo establecieron en base al resultado de unas 30 mil encuestas realizadas durante cuatro décadas a personas con pareja estable.

“La frecuencia de las relaciones sexuales en una pareja es importante, pero para ser feliz no es imprescindible tener sexo todos los días", destaca el informe publicado en el diario especializado Social Psychological and Personality Science.



"Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana", explicó la investigadora Amy Muise, una psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.



“Para las parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y familiares, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante", afirmó Muise.

Y aclaró: "Es posible que para los solteros, el vínculo entre el sexo y la felicidad depende de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación".