El  Coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, Eduardo de la Serna, estuvo en 678 y comenzó su intervención en el programa destacando la alegría con la que se celebró el 25 de Mayo.

"No en vano uno escucha que los sectores reaccionarios quieren quitarle la fiesta al pueblo", aseguró el sacerdote, y agregó que "el hecho de que la fiesta sea algo que el pueblo viva con alegría tendría que obligarnos a estar ahí, porque si el pueblo festeja es porque algo de feliz está".

Con respecto al mensaje de unidad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso durante la celebración del 25 de Mayo expresó: "No es lo mismo estar unidos que vivir amontonados. Es bueno estar unidos en torno a una causa, a un proyecto de país, no sólo porque viajamos en el mismo subte".

De la Serna también recordó cómo se celebraban estas fechas años atrás y aseguró que  "a mi me gustó ver hoy a las madres y abuelas de Plaza de Mayo en la Catedral, porque cuando la iglesia no dialogaba tenían la entrada prohibida"

Por último, el sacerdote se refirió al llamado al diálogo del Cardenal Mario Poli y afirmo: "Si a mi me empiezan a decir `Andate yegua´ o te levantan el dedo del medio, me parece que es difícil o casi imposible. El diálogo es un encuentro con dos aunque luego no estén de acuerdo".

En esa misma línea hizo referencia a la oposición y destacó de manera irónica que "después resulta que quieren preguntar, pero cuando va Capitanich a la Casa Rosada ellos no van".