Así lo informó María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías de Junín, quien advirtió que "no hay motivos claros" para la agresión que sufrieron el miércoles por la noche dos alumnas de la Media 5 de Junín, a la salida de ese establecimiento educativo.

Tras la brutal golpiza, una de las chicas agredidas, Naira Cofreces, de 17 años, debió ser internada durante la madrugada del jueves siguiente a la agresión y terminó falleciendo el domingo último por causas que aún se investigan.

La magistrada indicó al respecto que la adolescente fue "atacada a golpes de puño y recibió también puntapiés" por al menos tres mujeres que están detenidas, de las cuales dos de ellas son mayores de edad. Las tres están acusadas de "homicidio en grado de tentativa" aunque "la carátula será homicidio", aclaró tras conocerse el fallecimiento de la chica.

"No hay motivos claros" del feroz ataque que terminó con la muerte de Naira, aunque "sí declaraciones de chicos que eran amigos de las chicas", quienes indicaron que "el problema era que se hacían las lindas y ese tipo de cosas, pero ninguna justificación, por supuesto", dijo Durante en declaraciones a radio América.

Para el fiscal de la causa, en tanto, "hubo premeditación" en la agresión que terminó con la vida de Naira tras permanecer casi cuatro días en terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro".

"Hubo una agresión premeditada", dijo fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, en declaraciones televisivas. No obstante, advirtió que "no hay un motivo puntual, un altercado anterior, una venganza por una cuestión anterior, no hay, no existe".

Finalmente, el intendente juninense señaló que en esa ciudad bonaerense "estamos todos muy consternados" por el hecho, aunque aclaró que "tenemos una situación de violencia recurrente entre los jóvenes".

Mario Meoni, el jefe comunal del distrito donde ocurrió el terrible hecho, dijo que "conocía a toda su familia, a su papá y su mamá, porque son del barrio donde yo me crié. Es una familia reconocida de Junín, gente de clase media, de trabajo..."

Según comentó el intendente, la golpiza se debió a "una discusión que comenzó en el colegio y terminó puertas afueras", y confirmó que "ahora hay tres mujeres detenidas: una de 29 años, otra de 22 y la última de 16 años".