Luis D’Elia participó como invitado del programa Intratables, que se emite por América, y se sumó al debate acerca de la problemática del narcotráfico, y tras escuchar los comentarios de los panelistas del ciclo que conduce y media Santiago Del Moro, brindó su propio análisis, con un efusivo discurso.

El dirigente preguntó a los integrantes del programa “quién trajo la droga a la Argentina”, y en simultáneo se incorporó y comenzó a caminar el piso, al tiempo que emprendió su monólogo, asegurando: “El ‘zabeca’ de Banfield la trajo, ese que está tapado atrás de Massa, que hace campaña para Massa; trajo la droga y el narcotráfico”.

"Hay mil sicarios colombianos en Tigre, y las camaritas de Massa no lo toman”, denunció D’Elia en este mismo sentido, y luego destacó a “Córdoba, Rosario y Tigre” como “los tres bastiones del narcotráfico”.

Mientras relataba su discurso, el dirigente comenzó a quebrarse, al tiempo que manifestaba no soportar más “tanta mentira e hipocresía”, y continuó explicando: “Atrás del narcotráfico están las mafias políticas de hace 30 años, son siempre los mismos y siempre están volviendo”.

Ya sobre el final de su participación en el programa, D’Elia destacó lo necesario para combatir la problemática, y enumeró a “escuelas, educación, presupuesto, y amor, mucho amor”, al tiempo que destacó las declaraciones del Papa sobre los linchamientos: “Menos mal que salió a parar esa locura”.

Por último, D’Elia se mostró un poco descompensando, y explicó que es “insulinodependiente”, con lo cual pidió disculpas y se retiró del piso, aclarando que no se sentía bien.