La corrupción macrista que intenta financiar sus empresas -y sus deudas- a costillas del dinero público, sería una cuestión de preocupación local solo si Macri no estuviese en España, intentando cerrar negocios con el Estado europeo, cuyos antecedentes de corrupción son innegables.

La detención ilegal de Milagro Sala en Jujuy sería un tema de discusión solo en el ámbito nacional, si desde España no vieran la política de derechos humanos de nuestro país en los últimos años -hasta 2015- como un ejemplo de luchas contra los delitos de lesa humanidad.

Las informaciones reveladas por Panamá Papers, que pusieron de manifiesto los negocios turbios de varios mandatarios a nivel internacional -entre ellos, el Presidente argentino- sería un tema delimitado a la discusión local, solo si quisiéramos esconder la vergüenza puertas adentro.

En el panel de America no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para ridiculizar la premisa de Duggan, quien parecería estar influenciado por la nueva visión de la Corte Suprema, que ya decidió desconocer a cualquier tribunal internacional, si se le da la gana.