Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaron una campaña de afiches con la que pretendían homenajear a los combatientes argentinos en el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Pero la honrosa intención terminó siendo un hecho vergonzoso y polémico.

Como figura central del afiche, los ideólogos de la iniciativa decidieron ilustrarla con la foto de unos soldados abrazados. El problema es que en la imagen que eligieron, no solo se nota que no son ninguno de los miles de soldados argentinos que desembarcaron en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, y que combatieron hasta que se firmó la rendición en junio de ese mismo año, sino que son los de la serie Band of Brothers, estrenada en 2001.

El grosero error fue centro de críticas en las redes sociales, ya que condenaron que se haya usado las imágenes de una serie norteamericana cuando hay cientos de fotos en las que se ve a los combatientes de Malvinas.

Lo que llamó la atención es que el legislador Gerónimo Vargas Aignasse (Frente Renovador) haya destacado el desliz de los comunicadores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, cuando en su cuenta de Twitter compartió otra imagen con la misma foto y la leyenda "Por los que se quedaron allá, custodiando las islas, Gracias!!! 1982-2015”.

El legislador destacó la publicación con la frase "En el corazón y el alma de los argentinos”. Con el correr de los minutos, el parlamentario decidió eliminar la publicación y comenzar a compartir las publicaciones que destacaban el error de la Municipalidad capitalina.

No fue la única imagen desafortunada que nos dejó el 2 de Abril, también estuvo la polémica vestimenta de Néstor 'Pipo' Gorosito en el programa "Hablemos de fútbol".