La razón por la que la gente veía el vestido negro y azul o blanco y dorado era debido a las distintas formas de percibir los colores. Pero en el caso de los labios y las uñas que se ven acá, la explicación es más sencilla... o no. Todo se debe a un truco de Photoshop.

Mirá la imagen del tuit viral que te mostramos abajo y vas a ver los labios y las uñas de un determinado color. Pero si pinchás en ella y entrás en Twitter... ¡sorpresa! Es muy posible que los veas de otro color, a pesar de que es exactamente la misma imagen.

Acá ves unas franjas negras a ambos lados de la imagen, pero si pinchás y entrás en la imagen en Twitter esas franjas son blancas.

La imagen es en realidad un archivo ".png", un tipo de imagen que permite un cierto nivel de transparencia, lo que a su vez significa que cualquier fondo que se encuentre atrás de la foto afectará su color.

Así, las uñas y los labios son en realidad prácticamente transparentes, con algunos píxeles rojos. Es decir, el color del fondo es lo que determina lo que se ve. Así se ve la imagen en Photoshop: