Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, luego de casi tres meses de incertidumbre, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan difundieron un video este lunes con un fuerte reclamo.

Los familiares expresaron su “desacuerdo con la metodología” utilizada por la Armada Argentina para comunicar las novedades, y lamentaron que sea “una vergüenza” cómo el Gobierno y la Fuerza encararon la búsqueda, que no ha dado ningún tipo de resultados.

"A 89 días de la desaparición del ARA San Juan, los familiares manifestamos desacuerdos con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que realiza la Armada Argentina para encontrar al submarino", señaló en el mensaje Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez.

Además, en el video exigieron la presencia en Mar del Plata del jefe de la fuerza naval, vicealmirante IM, José Luis Villán. “Que venga a darnos respuestas y explicaciones y fundamentos sobre la búsqueda”, expresó Marta Vallejos, la hermana del sonarista Celso Oscar Vallejos.

"Exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo; porque sinceramente sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar, y no lo van a lograr; nosotros los familiares estamos unidos, sépanlo", agregó Marta.