A casi tres meses de la desaparición del ARA San Juan, y sin que haya mayores novedades sobre lo ocurrido y su paradero, este jueves se filtró un audio sobre una tensa reunión que mantuvieron los familiares de los 44 tripulantes con el ministro de Defensa Oscar Aguad.

El documento fue revelado por el portal Infobae, y en el mismo se escuchan los fuertes reclamos de los familiares por las pocas respuestas por parte de las autoridades, mientras un titubeante Aguad intenta defender la gestión del Gobierno aunque sin dar mayores explicaciones.

“¿De quien fue la orden de tierra de que el barco continúe con el 50 por ciento de capacidad reducida que continúe la navegación? ¿De quién fue?”, lamentó una de las personas presentes. "No vi al presidente con la entereza que tenía mi hermanita defendiendo a la Patria, no lo vi apoyándonos; es una vergüenza que tengamos que estar llorando", añadió con la voz quebrada.

De acuerdo con el portal citado, el fragmento forma parte de una tensa reunión que encabezó el funcionario, y que se extendió por casi dos, en donde los familiares pidieron explicaciones sobre lo ocurrido con la nave y exigieron que el Gobierno siga con la búsqueda.