Sin novedades del submarino ARA San Juan, a dos meses de la desaparición, familiares, amigos y allegados a los 44 tripulantes protagonizaron una movilización este lunes por las calles de Mar del Plata, para exigirle al Gobierno que continúe con la búsqueda y que dé respuestas al respecto.

La jornada comenzó con una vigilia en la puerta de la Base Naval y continuó con una sesión especial del consejo deliberante de la ciudad balnearia. Los manifestantes pidieron por la continuidad de la búsqueda y criticaron al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa Oscar Aguad, a quienes acusaron de darle “un escaso compromiso” al operativo.

Además, por la noche del lunes, hubo una misa para pedir por los 44 tripulantes, y una nueva movilización que culminó en la Base Naval. “Que sigan buscando, que se sumen más barcos y que continúe la ayuda internacional; hoy se cumplen dos meses y no hay novedades”, lamentó Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, de acuerdo con Ámbito.com.

Por su parte, según informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, el Ministerio de Defensa ya está evaluando el presupuesto de cinco empresas privadas que podrían reemplazar las tareas de búsqueda que los buques del Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Chile y Brasil realizan desde hace casi dos meses para dar con el ARA San Juan.