En medio de la conmoción que atraviesa aún la sociedad por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, y frente al llamado a la no violencia que se realiza desde el oficialismo, los discursos de odio siguen apareciendo en nuestro país.

Murales en homenaje a Néstor Kirchner y a los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices fueron vandalizados en Quilmes, en un grave hecho que fue denunciado por la propia intendenta del municipio, Mayra Mendoza.

Violencia Política: Vandalizaron murales de Néstor Kirchner y La Noche de los Lápices

Desde su cuenta de Twitter, Mendoza compartió las imágenes del ataque. "Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", aseguró. 

"Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país. Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó", destacó la intendenta. 

Tweet de Mayra Mendoza ☀️

Mendoza compartió las fotos de otros murales en homenaje a Néstor Kirchner, Eva Duarte y Juan Domingo Perón que también fueron vandalizados. Las imágenes fueron intervenidas con aerosol y cubiertas con frases como "Dictadura y terrorismo" y "Militares ya".