"La coyuntura es sencilla: o ganan los neoliberales y volvemos a los noventa, sin ningún tipo de dudas; o gana el representante del gobierno, Daniel Scioli, que es una persona que para un sector de la población no es parte de lo que se llama kirchnerismo puro", analizó el periodista Víctor Hugo Morales.

VHM estuvo invitado a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en el marco del III Congreso de Periodismo Deportivo, en donde dio una charla junto a Florencia Saintout, informó el portal Diagonales de la capital bonaerense.

Para el periodista de radio Continental, "Scioli se va a enamorar de lo que significa ser un presidente que no sea un representante de los poderes fácticos", dijo este jueves.

"Está ante una gran oportunidad de interpretar ese rol y no creo que desperdicie ese sabor especial que significa enfrentarse a los poderosos y estar del lado del pueblo", señaló Morales ante las preguntas de los estudiantes, docentes y graduados que participaron de la entrevista pública y abierta en el Anfiteatro de la UNLP.

Sobre la continuidad de Fútbol para Todos, el programa que transmite de manera gratuita los partidos, indicó: "No estoy preocupado por su continuidad porque la gente se acostumbró a los domingos con el fútbol en su casa y no va a ser fácil sacárselo."

"Lo que van a querer hacer es meter publicidad privada en el programa que no va alcanzar para nada ya que será una ínfima parte de lo que cuesta el Fútbol para Todos. Y las campañas publicitarias oficiales son una herramienta más de subsistencia para esa iniciativa y el Estado debe cobrar lo que pone. No dudo en decir que Fútbol para Todos es una de las herramientas inclusivas más extraordinarias de estos tiempos", dijo.

Sobre la presencia del periodista, la decana decana de la Facultad, y excandidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, expresó en estos meses "hemos sentído cómo desde los poderes más siniestros se ha intentado disciplinarlo. Pero una consecuencia de esa condena injusta es esta aula llena, es el amor de todo un pueblo y es esto que decía Rodolfo Walsh: formar parte de la historia viva del pueblo ahora, en los años que vienen y para siempre", señaló.

Por último, Morales le dijo a los estudiantes presentes que "tienen una gran suerte en su juventud porque son testigos de una etapa que ha sido un aprendizaje formidable y van a estar más preparados para resistir a la mentira. Lo que ha vivido la Argentina en estos años, no hay aula que lo pueda enseñar; no hay manera de saber la diferencia que existe entre el poder real y el poder político como lo hemos aprendido en este tiempo".