"Fayt no reconoce a su colaborador personal, su situación es extrema", reveló Verbitsky, al referirse a la situación que atraviesa la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el número de integrantes y por el rol de Carlos Fayt, de 98 años, como lo hizo en Página/12 el domingo.

En diálogo con Radio Del Plata, aseguró que el supremo “no puede hacer nada porque no es consciente de su estado, su situación no da para más". Y advirtió: "Fayt no sabe en qué día vive, no reconoce a sus colaboradores. En cualquier momento Lorenzetti se queda sin el voto de Fayt".

Sobre los mecanismos que se pueden emplear para superar esta situación, el fundador del CELS explicó resignado que "la Constitución no contempla qué hacer en este tipo de situaciones".

Por otra parte, Verbistkty analizó las declaraciones del presidente del Máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, respecto que el rol del poder Judicial implica poner límites al Ejecutivo. Para el periodista "los límites al poder ejecutivo los pone la constitución, no el poder judicial”.

Mientras que cargó fuerte contra el presidente de la Corte: "Harta escuchar el discurso hueco e ignorante de Lorenzetti”. También se refirió a la re reelección del presidente del tribunal, que se adelantó seis meses, y el blindaje mediático: “El plan era que no se supiera nada de esto".