"Es un montaje de principio a final, no hay una palabra de verdad”, había afirmado el lunes por la tarde Horacio Verbitsky, sobre la acusación realizada por el Grupo Clarín, según la cual el periodista habría colaborado con la última dictadura cívico militar.

El matutino publicó en su versión web un adelanto de un libro de Gabriel Levinas sobre el dirigente de Derechos Humanos, en el que expone un manuscrito usado en un discurso del brigadier Orlando Graffigna, que supuestamente fue redactado por el propio Verbitsky.

El titular del CELS aseguró que la caligrafía que muestran a modo de prueba no es la suya. “Mi letra es totalmente distinta”, advirtió, y calificó al documento como “la prueba más contundente contra la operación que está que impulsando el Grupo Clarín y algunos satélites”.

Y aportó las diferencias:

“Este tipo de versiones surgen cada vez que yo publico algo que molesta más de la cuenta a algún poder", dijo Horacio, y lo vinculó a sus últimos artículos sobre la situación actual de la Corte Suprema de Justicia y sobre los jueces Ricardo Lorenzetti y Carlos Fayt.