Este viernes, Aníbal Fernández volvió a referirse a la situación que atraviesa la Corte Suprema de Justicia y, en particular, al ministro Carlos Fayt, que sigue sin aparecer en público. "Los que hablan son el abogado y la hija, no Fayt", dijo el funcionario.

En ese sentido, rechazó que el Gobierno Nacional "ataque" al juez de la Corte, al considerar que lo que se busca es "saber lo que está sucediendo" con Fayt, señalando que "nadie sabe cómo está, si va a la Corte o no va a la Corte".

"Sabemos que Fayt ha sido idóneo" para cumplir sus tareas en el máximo tribunal, dijo Fernández, advirtiendo que "lo que queremos saber es si sigue conservando la idoneidad".

Además, el jefe de ministros afirmó que en la Corte "hay un quinto miembro que es Pablo Hirschmann, que es una especie de asesor de Lorenzetti. Es un secreto a voces que todos sabemos y conocemos", dijo.

En efecto, Hirschmann es secretario letrado de Fayt y sería su representante físico y su vocero en la toma de decisiones del máximo tribunal.

Por otro lado, Fernández se refirió a la decisión de Mariano Recalde de llevar como precandidato a vicejefe de Gobierno porteño al radical K Leandro Santor, al considerar que así "busca ampliar un poco más la participación", considerando que "el peronismo es históricamente frentista".

También insistió con que se tengan en cuenta "las mediciones serias" para que los postulantes a una precandidatura presidencial hacia las PASO no saturen las propuestas del Frente para la Victoria.

Como se recordará, el funcionario viene pidiendo que tanto a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires, no sean más de "dos o tres" los precandidatos del kirchnerismo.