El secretario general de los trabajadores del campo, Gerónimo "Momo" Venegas fue muy claro: "El trabajo en negro no tiene nada que ver con nuestros reclamos", dijo en radio Nacional Rock.

Las declaraciones de Venegas llegan luego de que la Presidenta Cristina Fernández anunciara que envió un proyecto para impulsar una ley que reduzca la informalidad laboral.

El trabajo en negro, es una problemática que se multiplicó en los noventa, y que pese a diez años de políticas de empleo, todavía tiene índices elevados.

"Es una respuesta que no tiene nada que ver a la pregunta del paro", aclaró el 'Momo', quien es sindicalista del sector que tiene uno de los índices más altos de empleo no registrado y situaciones que incluso llegan a la reducción a la servidumbre.

Las declaraciones de Venegas dejan en evidencia que con el paro, las cúpulas de las CGTs opositoras no tenían otro objetivo que perjudicar al gobierno nacional y jugar en favor de los políticos de la oposición.

"Luego de un paro que hicimos con ocho puntos, salen con algo que no tiene nada que ver con lo que planteamos", aclaró el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas.