Finalmente la Cámara alta aprobó el proyecto que establece beneficios para los empleadores que registren a sus empleados.

La iniciativa propuesta por el gobierno nacional, obtuvo el apoyo de todos los bloques que conforman la cámara alta, y fue aprobado por unanimidad con 57 votos afirmativos.

Rubén Giustiniani, del FAP, señaló: "Vamos a acompañar en general esta ley que plantea el objetivo de combatir el empleo no registrado" y agregó "Sabemos que mucho del éxito de una herramienta como la que estamos aprobando, es que se de en un contexto de situación virtuosa”.

Miguel Ángel Pichetto, manifestó durante la sesión: "Reconozco el espíritu de coincidencia de todos los bloques para reducir el trabajo en negro".

El proyecto crea el Registro Público de Empleadores, que como señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá un régimen de sanciones para aquellos que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes o incurran en trata de personas para trabajo forzado. Además habrá beneficios para todos los empleadores que contribuyan a reducir el trabajo precarizado.