La presidenta encabezó un acto en la Quinta de Olivos, en el que entregó créditos destinados a pymes y parques industriales, y mediante videoconferencia inauguró una planta de colada continua de la siderúrgica Ternium en Ramallo.

Dentro de ese marco, la mandataria aseguró que "logrando una distribución equitativa de las cosas, Argentina puede seguir creciendo en forma ilimitada. Cuando se asumió en el 2003, habían 80 parques industriales, hoy tenemos 316 y sabemos que en el 2015 vamos a terminar con 400 parques en la república argentina que albergan a miles de empresas".

Respecto a la quita de subsidios, Cristina sostuvo que las cifras del total de los subsidios entregados a los hogares, es de 10.400 millones de pesos en gas. "La industria consume tanto o más que eso y le vamos a mantener la totalidad de subsidio para que sean competitivos, para el mercado interno y para exportar. Para los pequeños, pequeñitos, pequeñísimos, medianos, medianitos, grandes y grandecitos y hasta para los monopólicos también", indicó.

Sobre el mismo tema, remarcó que, el mantenimiento de subsidios a la industria, será controlado. "Vamos a hacer un seguimiento porque Perón decía que todos los hombres son buenos pero cuando se los vigila, son muchos mejores". Y agregó: "No porque querramos vigilar sino que queremos cuidar, ya me imagino los titulares de los medios mañana pero lo voy a decir igual. Yo me siento un poco la madre del país, me siento muy responsable de lo que le pasa a los 40 millones de argentinos".

La quita del dinero estatal se justifica a raíz del crecimiento que vive el país desde hace ya varios años. "Las cosas han cambiado y para bien, millones de argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar sus salarios", dijo.

Además, resaltó la importancia del uso racional de la energía y detalló que, "nos importa más ahorrar un 1% de energía que cobrar un 1% de la energía".

Para finalizar, la jefa de Estado comentó que, en la leída de diarios del día, encontró en Tiempo Argentino, una entrevista a Max Planck, vicepresidente de una de las organizaciones científicas más prestigiosas del mundo, que inauguró ayer en la Ciudad de Buenos Aires su primera oficina en América Latina. "Planck dice que tenemos una gran confianza en Argentina, que tenemos los mejores investigadores y recursos que da el Estado y libertad para invertir. No lo dice Cristina sino el vicepresidente que, además, es Alemán", concluyó.