El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo como invitado en 678 y, al hablar sobre su participación junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cumbre de UNASUR y el BRICS, expresó que "la experiencia en Brasilia fue única, irrepetible".

Además, aseguró que "participar acompañando a la presidenta en esa cumbre tan importante donde se decidió la creación del banco de desarrollo, se formó un fondo de los 5 países, un acuerdo de reservas y otras decisiones, fue un orgullo".

En ese sentido, agregó que "los integrantes del BRICS se cansaron de que el FMI no dé mayor participación a las potencias emergentes" y por eso dieron este paso adelante.

Hablando sobre los viajes que realizó junto a la presidenta y a la coherencia en el discurso de la mandataria expresó: "tuve la suerte de acompañar a la presidenta en el primer G-20. Dijo aquella vez en el 2008 y en cada uno de los G-20, lo mismo que dijo esta semana en Brasil".

El gobernador destacó en esa misma línea que "la coherencia de nuestra presidenta en estos ámbitos, advirtiendo sobre lo que podía suceder en el mundo si estos mercados, capitales sin rostro humano, siguen asestando golpes al mundo, y finalmente sucedió".

Urribarri aprovechó para expresar sus sensaciones: "estar en ese lugar y viendo el respeto que se le tiene a una presidenta de un país como el nuestro, me da un gran orgullo, no sólo como Gobernador, sino como parte de este proyecto nacional que tanto ha hecho".

Por otro lado, afirmó que "la Argentina se transformó con políticas de Estado" y aseguró que "hay un nuevo orden que se está estableciendo en el mundo en lo económico y en lo político"

Para finalizar, el gobernador de Entre Ríos explicó que: "es una sociedad muy inteligente la de Argentina. La gente no va a dejar inconclusa esta tarea, no se va a dar ese lujo y sabe muy bien dónde están los enemigos".