El canciller Héctor Timerman habló con los medios antes de su exposición junto al ministro de Economía, Axel Kicillof en la OEA, y ratificó la posición argentina con respecto a los fondos buitre.

"Lo que se dieron cuenta los fondos buitres, Griesa y el mundo es que Argentina va a negociar pero no se va a suicidar, no se va hacer nada en contra de los intereses", expresó Timerman.

También destacó la "positiva" respuesta internacional sobre el reclamo argentino, "donde distintas organizaciones han manifestado lo equivocado que se trata a la Argentina".

"Esto perjudica a los acreedores argentinos que estaban pagando en tiempo y forma. Los países que reestructuraron la deuda ahora se ven perjudicados por esta situación. El fallo en contra de Argentina y a favor de los fondos buitres afecta al 100 por ciento de los argentino", apuntó el funcionario.

"Los que pagan la deuda externa son los pueblos", lamentó el canciller argentino, basándose en que "se busca dañar la situación económica de los que menos tienen en el país".

"Es una preocupación activa porque el sistema no es equitativo y esto lo hace menos equitativo. Lo que están haciendo es afectar a los intereses de los acreedores argentinos que cobraban mes tras mes", concluyó Timerman.