El diputado nacional por Unidad Popular Claudio Lozano, aseguró que su bloque acompañará la propuesta oficial de crear una comisión bicameral para investigar la salida ilegal de activos a cuentas de Suiza. Esto se desprende debido a la presunta evasión impositiva cometida por el banco HSBC.

Lozano indicó que es necesario "limitar y castigar" la fuga de capitales. "Es un comportamiento estructural de las grandes empresas, bancos y millonarios de Argentina, comportamiento que deprime los niveles de inversión, debilita el crecimiento y el aparato productivo, agrava la falta de divisas y reduce los fondos públicos", sostuvo.

En diálogo con Télam, el diputado garantizó que Unidad Popular respaldará "toda estrategia que tenga por objeto limitar y castigar este tipo de acciones". Así, quedó afirmando que el bloque que lidera Lozano sumará su apoyo a la iniciativa de crear una comisión investigadora para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC.