La investigación encabezada por la AFIP, el Banco Central, la Unidad de Información Financiera (UIF) y Comisión Nacional de Valores (CNV) pretende desbaratar a los famosos ladrones de "guante blanco", aquellos que por su poder nunca van presos.

Según los periodistas de 'Minutouno' de la señal C5N, las autoridades siguen tres líneas de investigación, las cuáles ya fueron iniciadas con los allanamientos de este martes:

- La primera sigue el famoso caso de los 'containers', en el que 15 empresas multinacionales ya identificadas habrían fugado mil millones de dólares.

- La segunda analiza la información que envió el gobierno francés de las cuentas de ricos y famosos argentinos NO DECLARADAS en Suiza. Por ahora trascendió el nombre de un sólo empresario, pero serían alrededor de 3900 cuentas.

- La tercera son las cuevas en la city, investigadas a través de las 10 sociedades de Bolsa que más operan con bonos y acciones.

El exejecutivo del banco de inversión JP Morgan, Hernán Arbizu, quien se autoincriminó en tribunales argentinos, sostuvo hace un año que el establishment argentino tienen fondos radicados en el exterior de manera no declarada.

En esta oportunidad, Arbizu volvió a cargar contra el Grupo Clarín y apuntó contra la Justicia por no avanzar en la investigación, a pesar de que "los delitos son fácilmente demostrables".