El que fuera el matrimonio feliz de las elecciones del 2013 entre Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, a poco menos de un año pende de un hilo.

Todo comenzó cuando Lilita se levantó y se fue durante el discruso de Pino Solanas en el acto de UNEN. El senador nacional reclamaba que "acá no hay lugar para la derecha". Carrió, quien pretende sumar al PRO al frente, desplantó a Pino y abandonó el salón.

Las internas en UNEN respecto a las alianzas para el 2015 dividen aguas dentro del frente, y cada gesto empobrece más el panorama de unidad.

Es por ello que, preocupados por el escándalo que podría derivar en una ruptura, los ocho partidos de UNEN se reunieron de urgencia y resolvieron emitir un comunicado para calmar las aguas.

El texto pide trabajar "juntos" y de manera "democrática" para dirimir las "diferencias". Sin embargo, pocos creen que un texto le baje el precio al escándalo que protagonizaron el lunes.

Solanas señaló que la actitud de Carrió fue una "grosería" y que Lilita lo "tiene sin cuidado".

Como si no bastara con todo el run-run mediático, Martín Lousteu se colgó del hecho y salió a bancar la postura de Carrió.

Restará ver si el enceuentro entre las ocho fuerzas de UNEN ayudan a calmar las aguas. Aunque, Lilita y Pino suelen jugar libres dentro de las estructuras electorales que conforman. Todo indica que habrá próximos capítulos de la telenovela que comenzó con todo en 2013, pero con tantos escándalos no se sabe si llegará al 2015.

El comunicado completo:

"La mesa nacional de unen se reunió esta tarde y a su término emitió el siguiente comunicado. Juntos. Debatiendo entre honestos sin hipocresías.

Nuestro espacio se construye con transparencia, a la luz del día, como nuestra sociedad construye la decisión de terminar con la corrupción y la injusticia.

Seguimos avanzando en la definición de nuestros acuerdos programáticos, sobre economía, educación, seguridad, salud, energía y políticas sociales y con la agenda de recorridas por todo el país. Para nosotros los debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno.

Un frente incluye partidos políticos y liderazgos fuertes, pero que los personeros de la decadencia no se ilusionen. Unidos, dirimiendo nuestras diferencias democráticamente como ya lo hemos hecho, vamos a cambiar definitivamente la Argentina."

Estuvieron presentes representantes de los ocho partidos que integran el Frente Amplio UNEN: la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, Gen, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba.